Cómo evitar las principales fallas al organizar un evento corporativo

Cómo evitar las principales fallas al organizar un evento corporativo.

admin
Miércoles, Enero 3, 2024 - 18:16
Cómo evitar las principales fallas al organizar un evento corporativo

La tendencia mundial es que, no importando el tamaño o el sector al cual pertenezca una organización, tarde o temprano esta deberá organizar algún tipo de evento corporativo. Y en todos los casos, hay ciertos errores que se repiten con frecuencia, esta nota les ayudará evitarlos.

Una de las fallas más habituales al organizar cualquier tipo de eventos, es no definir de manera clara los objetivos por los cuales se realizará, un paso fundamental pues esta determinación será el pilar que le dará sentido a todo el evento y servirá de apoyo para todas las decisiones que se tomen, los logros que se quieren obtener y las características específicas que tendrá.

Estos objetivos deben ser claros, concretos y medibles, para que al finalizar el evento se puedan analizar los resultados que determinarán el éxito de nuestro evento, tomando nota de los aspectos a mejorar en eventos futuros. El tener los objetivos definidos también nos permitirá calcular el retorno de la inversión para conocer los beneficios reales de la tarea realizada. 

Nunca se deben perder de vista los objetivos trazados para la ocasión, intentando no perderse en detalles secundarios como podría ser la asistencia de alguna autoridad o famosos del sector al cual estamos apuntando, la convocatoria en general o por otros eventos ajenos a la organización.

Aun cuando todos los aspectos son importantes, deben estar orientados a los objetivos del evento, de lo contrario, este perderá el sentido. 

Un último factor a considerar está referido a la comunicación antes, durante y quizás lo más importante después de transcurrido el evento.

A todos los eventos, no importando el tamaño o los objetivos trazados, se les puede sacar un partido comunicacional, ya sea de forma interna o externa.   Para esto es importante considerar personal audiovisual que pueda recopilar los momentos más importantes de la jornada para poder crear distintos productos comunicacionales.

También es importante conseguir retroalimentación de los asistentes a nuestro evento, lo que se puede lograr mediante encuestas u otro tipo de seguimiento para saber su opinión y consejos para mejorar en eventos futuros.