Un evento seguro es tarea de todos

Un evento seguro es tarea de todos.

admin
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:39
Un evento seguro es tarea de todos

Durante los últimos años y debido a los distintos fenómenos de la naturaleza y por supuesto la acción del hombre, los organizadores y anfitriones de eventos han tomado nuevas medidas. ¿Cuáles son? Acá las podrán revisar y poner en práctica.

Todos los días, alrededor del mundo ocurre un accidente durante un evento, ya sea deportivo, social, cultural e incluso empresarial. No son pocas las medidas que han tomado las autoridades a nivel global y nacional para evitar causalidades negativas durante estos acontecimientos.

Pero como no se puede adivinar cuándo ocurrirá una tragedia, si se pueden prever y prevenir las externalidades negativas de estos, siguiendo la normativa y poniendo como organizadores, un granito de arena para hacer que nuestros invitados estén seguros.

Este tipo de hechos nos lleva a recordar algunos consejos para realizar eventos seguros, donde la elección del lugar donde se realizará es clave para implementar los sistemas de seguridad adecuados. Y por cierto, debemos siempre chequear los siguientes aspectos:

-       Revisar y probar en lo posible las salidas de emergencia del local en que se realizará el evento. Comprobar que sean suficientes para el volumen de invitados y que sean fácilmente reconocibles por los asistentes. 

-       Exigir a los encargados de la administración del local las certificaciones de seguridad que piden las autoridades como son el aforo máximo del lugar, los permisos municipales, seguros comprometidos por los administradores y un plan interno de seguridad, al cual podamos agregar nuestros propios parámetros. 

-       Se debe tener en cuenta que no por ser un lugar público o privado, podemos relajarnos al realizar los chequeos de seguridad previos a nuestro evento. 

-       E incluso, si se trata de un lugar que ya hemos utilizado en otras ocasiones para un evento, no podemos dejar de hacer el chequeo de seguridad preventivo, de modo tal de que no pasen por alto posibles fallas de seguridad recientes o problemas estructurales que hayan sucedido durante el periodo que no lo utilizamos. 

Como ven, nunca podemos descuidar ni el más mínimo detalle en seguridad, tanto para nuestro público asistente, como para nuestro equipo organizador o los invitados especiales que tengamos.