Como destacar un Evento

Como destacar un Evento.

admin
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:25
Como destacar un Evento

A la hora de organizar un evento existen una serie de factores que coinciden, siendo uno de ellos los dinamizadores, es decir, situaciones que, con una fuerza activa, promueven una acción.

La palabra dinamizador suele ser relacionada únicamente a un maestro de ceremonias, o la persona que se encarga de darle vida y apegarse al cronograma del evento, cumpliendo los tiempos y uniendo cada una de las partes del mismo, ya sea con animación u otras temáticas.

Pero en realidad, la llamada a la acción no solo está situada en esta persona, sino en una serie de aspectos que nos ayudan a hacer de nuestro evento un suceso único, que generará emociones en los asistentes, es decir la sensación de una experiencia única.

Esta experiencia conseguirá que el invitado a nuestro evento tenga recuerdos positivos sobre el mismo, acción a la que todo evento bien organizado debe aspirar.

De todas formas, si comenzamos a delinear las funciones de un dinamizador, existe una amplia gama de acciones que se pueden elegir, de acuerdo a nuestras necesidades como anfitriones del evento. De ellos, es indispensable tener en cuenta los siguientes: el diseño del evento y la decoración o el tema que se utilizará en el mismo.

Pueden ir desde una escenografía en particular, decoraciones acordes a la marca o a lo que estamos celebrando, olores, e incluso una tendencia muy actual, el videomapping u otras técnicas audiovisuales que dejen en la retina de los asistentes el mensaje a compartir, el recuerdo de los sponsors.

En esta categoría, es primordial que el evento tenga un guion, una historia que contar a los asistentes, que sea fácilmente entendida por ellos y que tal como señalamos en el párrafo anterior, les quede el recuerdo de la marca, del producto o servicio en el caso de un lanzamiento, pero que este recuerdo sea grato y los haga pensar en este hecho como una llamada al consumo o utilización del servicio, lo que se traducirá en ganancias para la empresa.

Y tú…¿Ya elegiste como destacarás tu evento?