Como elegir un Centro de Eventos.

Ya sea que tengas que organizar un matrimonio, un cumpleaños infantil, un seminario o un congreso, debes tomar en cuenta varios factores para encontrar un centro o un salón de eventos que cumpla con los requerimientos que necesitas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es si el centro de eventos o el salón tiene disponibilidad en la fecha que estamos buscando y si tiene la capacidad para recibir la cantidad de invitados que tendrás, por esto en primer lugar debes definir la fecha y el número aproximado de invitados que vas a tener.
Con estos datos básicos, ayúdate de nuestro buscador de centros de eventos en www.salonesyeventos.cl para encontrar algunas alternativas que te parezcan razonables y solicita una cotización.
Una vez que tengas los valores y servicios que te ofrecen tienes que visitar estos lugares para verificar en terreno:
a) Forma de llegar, si están ubicados fuera de la ciudad y cantidad de estacionamientos.
b) Calidad y variedad de los servicios que te ofrecen.
c) Capacidad de adaptarse a cambios inesperados de clima, cantidad de invitados, cancelaciones, etc. (Plan B, C, o D).
Si hay servicios que no provee el centro, debes cotizar con proveedores de servicios para hacer un presupuesto lo más ajustado posible, considerando por ejemplo amplificación, iluminación, orquesta o DJ, decoración u otros. Si tu evento es al aire libre debes cotizar toldos, quitasoles, baños químicos, etc.
Es importante tomar en cuenta que si tu evento considera gran uso de equipos eléctricos como iluminación, amplificación, o lo haces al aire libre y necesitarás de iluminación ya entrada la noche, tienes que contar con un generador eléctrico para evitar que tu evento se apague por un corte de energía.