Consejos para un buen lanzamiento de nuevos productos

Consejos para un buen lanzamiento de nuevos productos.

admin
Martes, Septiembre 26, 2017 - 20:16
Consejos para un buen lanzamiento de nuevos productos

El lanzamiento de un producto o servicio es un tipo de evento corporativo en el cual la premisa es que éste perdure en la mente del público durante y después de dicha ocasión.

Es una herramienta importante para presentar en sociedad un nuevo producto, que con una buena estrategia comunicacional puede impactar fuertemente a la audiencia a la cual está dirigido.

Como todo tipo de eventos, la planificación es la etapa más importante, por lo que deben tener en consideración algunos pasos importantes para lograr un éxito rotundo.

1.Definir los objetivos que se quieren alcanzar con este lanzamiento: puede ser un alza en las ventas de un determinado producto, crear la necesidad de probarlo o mostrar las ventajas de un producto por sobre sus competidores.  Una vez definido el objetivo se verá el tipo de evento que se realizará. 

 

2.Determinar la cantidad de invitados: este número es fundamental para otras decisiones que se deben tomar. No da lo mismo invitar a cien o a mil personas. La logística, la comida y la locación que se utilizará dependen de ello.  Además, dentro de los invitados que se elijan, estarán nuestros clientes y otros que potencialmente pueden serlo.

 

3.Determinar una fecha, horario y estilo del evento: La fecha dependerá en parte de las condiciones de producción de nuestro producto. El horario estará íntimamente relacionado con el estilo del evento. Teniendo en cuenta el estilo, se elegirán los regalos que se entregarán a los presentes, el diseño de las invitaciones y la ambientación del espacio elegido, donde se debe destacar nuestro producto o servicio.

 

4.Buscar el lugar apropiado: esta decisión es importante para el éxito de la convocatoria. El lugar que se elija tendrá directa relación con el número de invitados y con la ambientación que se quiere realizar para el evento. Debe ser un lugar de fácil acceso para los invitados y nuestros proveedores, además de contar con instalaciones modernas y adecuadas para nuestras necesidades. 

 

5.Realizar un plan de comunicaciones adecuado: una cosa es la organización del evento en sí y otra es la difusión del mismo. Se debe realizar antes, durante y al finalizar el evento, destacando las cualidades de la empresa, pero sin perder de vista el producto o servicio que estamos lanzando. La estrategia comunicacional dependerá de los consumidores finales de nuestro producto.

 

Es muy importante dar el debido protagonismo al producto o servicio que estamos lanzando, destacando el producto y sus características en la ambientación del espacio utilizado, incorporando efectos visuales y la última tecnología según nuestro presupuesto.