Difunde tu evento por Redes Sociales

Difunde tu evento por Redes Sociales.

admin
Martes, Septiembre 11, 2018 - 00:26
Difunde tu evento por Redes Sociales

“Si el evento no está en las redes sociales, no existe.” Para dar a conocer nuestro evento, es imprescindible publicarlo en las redes, ¿pero sabes cómo hacerlo y en qué fijarte?

Las redes sociales son el canal de difusión más importante que existe hoy, incluso más importante que la televisión, ya que nos ayuda a llegar a un público objetivo específico, además de ser gratuito (o bien, si optamos por pagar por publicidad, es económica).

Crea el afiche del evento

El primer paso consiste en crear un afiche para tu evento, el cual debe ser llamativo y atractivo visualmente. Te recomendamos escoger una imagen que refleje el espíritu de tu evento y luego acotar la información escrita a un mínimo para evitar sobrecargar el afiche. Considera también que algunas redes, como por ejemplo Instagram, castigan el uso de texto en la imagen, mostrándole tu publicación a menos personas en función de la cantidad de caracteres usados.

Lo que tu afiche siempre debe contener es el título del evento, la fecha en la que se realizará y los datos de contacto para inscripciones o consultas. Además, puede resultar muy útil una referencia de la localidad en la que se llevará a cabo. Cualquier información adicional se publica en el texto que va con la imagen de cada publicación

Publicar el afiche

Puedes subir el afiche y la información relacionada a este a una página web, usando el enlace cuando lo publiques en las redes sociales, o bien puedes publicarlo en ellas directamente.

Idealmente, crea un evento en Facebook, el cual contiene información detallada sobre los contenidos, la dirección exacta, el costo y cualquier otro antecedente que quisieras compartir con tus invitados.

Luego define en qué redes sociales quisieras difundir tu evento, teniendo en cuenta criterios como la edad del público objetivo, la naturaleza del evento y también el material con el que cuentas.

A grandes rasgos, si tu público deseado se encuentra principalmente entre personas menores a los 30 o 35 años, Instagram es una muy buena opción para dar a conocer tu evento. Facebook, en cambio, es usado mayoritariamente por personas mayores a los 25 o 30 años, además de ofrecer la posibilidad de publicar tu afiche en grupos temáticos.

Si estás enfocado en un público corporativo, es probable que LinkedIn te funcione bien, sobre todo si lo usas en complemento a las redes anteriormente mencionadas.

¿Cuentas con un video para promocionar tu evento? Considera subirlo a YouTube o Vimeo, y luego agregar el vínculo creado a la descripción del evento en otras redes.

Recuerda que Twitter solo permite usar máximo 140 caracteres, por lo cual para este caso resulta útil haber publicado el afiche en una página web, como mencionábamos antes, de forma que puedas incluir un link que dirija a mayor información.

Planear un calendario

No es mal visto promocionar el mismo evento en varias oportunidades en las redes sociales. Una estrategia, por ejemplo, consiste en publicarlo por primera vez unas tres semanas antes de su fecha de realización, luego unos 7-10 días antes de celebrarse y finalmente unos pocos días antes como último llamado a inscribirse.

Algunos consejos

Averigua las características de cada red social para aprovechar todo el potencial que te ofrece. Los hashtags, por ejemplo, son muy útiles en Instagram y Twitter, mientras Facebook opera más mediante grupos de interés, así como por las personas que siguen tu página y compartirán la información publicada.

También puedes usar manera distinta de destacar el texto de descripción e incluso agregarle emoticones, si es que esta forma de comunicación es compatible con el mensaje que deseas entregar.

Antes de comenzar a difundir tu evento, asegúrate de contar con el lugar más indicado para realizar tu evento y revisa todas tus opciones a lo largo de Chile en www.salonesyeventos.cl