Hacer reuniones de trabajo más productivas, es posible

Hacer reuniones de trabajo más productivas, es posible.

admin
Sábado, Enero 13, 2018 - 19:59
Hacer reuniones de trabajo más productivas, es posible

Las reuniones y seminarios, ya sean internas, con clientes u otros agentes relacionados con la producción de su negocio, son imprescindibles para cualquier empresa, ya que se mejora la comunicación de los objetivos en común, se aclaran puntos en discordia, pero a veces se convierten en una pérdida excesiva de tiempo.

Y para hacer que estas reuniones sean más productivas, en salonesyeventos.cl tenemos una serie de consejos y normas para que la eficiencia de estos encuentros sea óptima.

·        

Las reuniones y eventos tienen un principio y un final marcados. La de inicio no suele ser tan problemática, pero a veces la hora de término se nos va de las manos, hay que ser conscientes de esto, no desviarse de los temas a tratar. 

·        

Los eventos y reuniones deben tener un objetivo claro y bien definido. Los puntos a tratar se deben preparar con antelación, para que los asistentes estén preparados y nos ayudará nuevamente a no irnos por las ramas con los temas. 

·        

La reunión no se debe convertir en una conferencia donde hablará uno de los participantes mientras los demás escuchan. Debe ser multidireccional, donde las diferentes partes se involucren y sean proactivas. Y deben salir con tareas y objetivos a cumplir tras la reunión, siendo responsables de cada una de ellas. 

·        

Al ser tratados varios temas durante el transcurso de la reunión o junta y cuando esta finaliza, los asistentes no están al 100% de sus capacidades en ella, es necesario que se realice un resumen de lo tratado, de las tareas para cada uno. 

 

Estos consejos están pensados para reuniones de trabajo y/o networking, pero pueden ser útiles para otras instancias como meetings con clientes, proveedores u otros.