Invierte en experiencias y no en materiales; cómo ahorrar dinero en tus eventos

Invierte en experiencias y no en materiales; cómo ahorrar dinero en tus eventos.

admin
Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:54
Invierte en experiencias y no en materiales;  cómo ahorrar dinero en tus eventos

En este 2018 uno de los aspectos que ha sido tendencia dentro de la organización de eventos es lo referente a la sostenibilidad y el tratar de ahorrar presupuesto. Estas tendencias han sido un gran desafío para el organizador de eventos.  No existe una forma mágica que te ayude rápidamente a ahorrar dinero en tu servicio de eventos, pero sí existen pequeños detalles y trucos que te ayudarán a ahorrar en la realización.

Si eres organizador de eventos sabrás la importancia que tienen el presupuesto, por ello hay que ser muy estratégicos a la hora de gastar. En muchos eventos de distintas categorías se invierten grandes cantidades de dinero en materiales como alfombras rojas para crear una súper escenografía o gastan en elementos que deslumbran a la vista, pero no necesariamente brindan una experiencia más allá de la visual. En vez de hacer esto, ¿por qué no invertir dinero en una sala lounge o en un área especial que les permita a las personas interactuar con los conferencistas, personas invitadas o puedan vivir experiencias relacionadas con los productos que se promocionan en el evento? 

Lo mejor es invertir en un salón de eventos que no esté lleno de materiales, sino que sea un lugar que brinda una experiencia.

Evita los servicios de catering que interrumpen las relaciones empresariales

En la producción de eventos corporativos es muy común ver los llamados servicios de catering, donde los asistentes tienen que trasladar los platos y vasos de un lugar a otro para buscar los alimentos, estos servicios pueden ser una mala inversión, especialmente si es un evento que busca el networking. Una idea para mejorar esta circunstancia en los eventos de carácter corporativo es ofrecer bocadillos o aperitivos en lugar de un menú que requiera trasladarse de un lugar a otro, esto se convierte en una forma más fácil de alimentar a los invitados mientras los mesoneros reparten por mesas las bandejas y atienden a los asistentes sin interrumpir las conversaciones. Esto evitará la preparación de comidas complicadas y costosas que muchas veces no se disfrutan como deberían porque interrumpen el propósito del evento

Busca speakers o artistas que puedan obtener algún beneficio de tu evento

Un buen método de ahorro en la organización de eventos, especialmente los lugares de eventos que tienen como finalidad presentar algún conferencista o artista es invitar a personas que también puedan beneficiarse de tu evento. Como sabemos, son varios los gastos que incluyen el invitar a un conferencista o artista, gastos como: transporte, alojamiento, honorarios, entre otros. Aunque es normal que servicios como estos requieran gastos que deberían ser solventados, se pueden reducir costos, especialmente si se habla con conferencistas o artistas que deseen utilizar el evento para promocionar su libro, su tema musical o el lanzamiento de un producto nuevo. En estas ocasiones, el acordar lugares para eventos donde los artistas y conferencistas puedan promocionar sus propios intereses puede resultar ser un buen elemento de negociación que te ayudará a conseguir un costo más bajo para tu evento.

Estos fueron algunos trucos para ahorrar dinero en tus eventos, si quieres mantenerte informado sobre la organización de eventos y deseas saber cuáles son los mejores salones de eventos en Santiago de Chile, no olvides visitar nuestra página www.salonesyeventos.cl