Los followers también están invitados, ¿cómo aumentar la participación en redes sociales para tu evento?.
Lo que antes tardaba mucho tiempo de promoción para lograr una buena participación dentro de un evento, hoy se puede lograr en días o semanas con el manejo de las redes sociales.
Se pueden usar las métricas de las redes sociales como una medida clara de cómo se debe expresar un evento para lograr una mejor conexión con los clientes. La estrategia de una empresa de eventos debe involucrarse en generar una publicidad de eventos desde las redes sociales y para lograr esto es necesario tener una estrategia clara. Las redes sociales recompensan aquellas cuentas que muestran un compromiso y una propuesta de valor única.
A pesar de que todas las plataformas miden sus interacciones de forma distinta, todas usan estadísticas que permiten medir las interacciones con sus publicaciones a través de comentarios, clics y recursos compartidos.
Cómo aumentar la interacción
Mejorar la interacción dentro de las redes sociales se encuentra muy vinculada con la narrativa. Hoy en día no funciona subir recursos de eventos pasados y mostrarlos simplemente, sino ser capaces de generar una narrativa detrás de cada recurso compartido, de manera que genere una conexión con los que visualizan o leen contenido en redes sociales.
Sabiendo esto: ¿Cómo podemos generar una narrativa de calidad? Aquí presentamos algunos consejos que ayudan a crear un contenido de calidad que permitirá mejorar el manejo de redes sociales de un evento:
#1 Generar un contenido corto y simple
En las redes sociales muchas veces aplica el dicho “Menos es más” y no se utiliza esta frase de forma errada o aludida a mostrar falta de contenido, se refiere a mostrar un contenido atractivo, conciso y bien estructurado. En Facebook e Instagram se aconseja utilizar un contenido corto para que los lectores no tengan que expandir la publicación para poder leerla.
#2 Estructurar un Storytelling
Generar un buen storytelling dentro de las redes, ayuda a captar más la interacción, para ello es necesario conformar una estructura en el contenido, que las imágenes o el contenido audiovisual compartido se relacionen con lo escrito y en conjunto cuenten una historia.
#3 Recuerda la Revisión
Un contenido bien escrito es un contenido atractivo que genera credibilidad al ente que publica, por ende, antes de publicar un contenido es necesario revisarlo detalladamente, evitando los errores tipográficos y verificando la ortografía por medio de un corrector online como languagetoolel cual ayudará a tener una visión más amplia.
#4 Utilizar moderadamente los Hashtags
Los hashtags son una buena forma de mostrar contenido, sin embargo, es mejor utilizarlos moderadamente, es decir, utilizar los más relevantes y no abarrotar el contenido con ellos.
#5 Evitar las palabras cliché
El uso de la creatividad dentro del contenido es lo que potencializa el valor del contenido, así que utilizar excesivamente adjetivos como: “increíble” y “excelente” hace que la publicación se transforme en algo aburrido.
Estos fueron algunos consejos para aumentar la interacción de tu evento en las redes sociales. Si buscas los mejores centros de eventos en Chile y deseas mantenerte informado sobre el mundo de la organización, no olvides unirte a salonesyeventos.cl