Reglas fundamentales para la organización de una cena empresarial

Reglas fundamentales para la organización de una cena empresarial.

admin
Lunes, Agosto 28, 2023 - 15:40
Reglas fundamentales para la organización de una cena empresarial

Este tipo de eventos sirve para promover las relaciones personales entre los empleados de una empresa o entre la organización y sus clientes. El fin último de estos encuentros, que suelen ser más casuales que una reunión de trabajo, es relajar el ambiente laboral y conocerse un poco más, generando un contacto cara a cara más allá de la oficina.

El menú

Debe ser seleccionado de forma concienzuda, eligiendo platos que no sean muy pesados ni difíciles de comer y por sobre todo, informarnos sobre las posibles intolerancias a algunos alimentos por parte de nuestros comensales para evitar complicaciones de salud que crearían situaciones incómodas para la organización.

La disposición de las mesas

Se debe procurar elegir mesas redondas de no más de 6 u 8 puestos, para facilitar la comunicación cara a cara.

La ubicación de cada uno de los invitados debe estar definida con anterioridad de acuerdo a los objetivos de la cena; camaradería, presentación de negocios, networking, conocimiento de nuevos clientes, etc. Preparar listas de ubicación y tarjetas con los nombres de cada invitado en cada uno de los puestos.

Puntualidad

Es de radical importancia el horario de convocatoria debido a que como se trata de servir alimento estos deben estar en su punto cuando se sirven. Nuestros invitados esperan una cena de calidad y en la mayoría de los casos, vienen desde sus trabajos, por lo que una espera prolongada los mantendrá en un estado poco receptivo a nuestra intención de entregar información acerca de algún asunto importante.

El Bar

Se puede poner a disposición de nuestros invitados alcohol en cantidades moderadas, pensando en una ingesta controlada de estas bebidas, pues el “pasarse de copas” puede generar externalidades negativas, tanto en el evento mismo como en el regreso a casa de nuestros invitados, lo que podría repercutir en la imagen de la empresa.

En conclusión, las cenas empresariales son la forma más utilizada por todo tipo de empresas para facilitar la comunicación entre sus empleados, así como con sus clientes y son una buena herramienta para la ampliación de oportunidades de negocios.