¿Qué ganas organizando un evento sostenible?

¿Qué ganas organizando un evento sostenible?.

admin
Miércoles, Junio 27, 2018 - 12:35
¿Qué ganas organizando un evento sostenible?

Mucho se ha hablado de la sostenibilidad, ¿pero sabías que puede beneficiar a tu empresa directamente si eliges realizar un evento considerando su sostenibilidad?

Antes de entrar en detalles, acordemos brevemente a qué nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad: Más que solamente estar enfocado en el cuidado del medioambiente, se trata de abordar toda clase de procesos de una forma que permita además satisfacer las necesidades económicas, sociales y de diversidad cultural de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

Actualmente nos encontramos en una etapa en la que la gente ya está consciente de que la sostenibilidad es un asunto importante, pero aún no se ha masificado lo suficiente para darse por hecho. De esta forma, darle un sello de sostenibilidad a tu empresa mediante sus eventos, te permite posicionarla en la vanguardia con respecto a un tema que nos afecta a todos, y así constituye una poderosa herramienta de marketing.

Los invitados al evento que ya cuentan con cierta sensibilidad en este aspecto, estarán encantados de ver que tu compañía recoge estos principios tan importantes para nuestra y futuras generaciones, mientras a la vez les brindes la posibilidad de tomar consciencia a las personas que no han estado en contacto con esta temática.

Además, el tener en cuenta aspectos de sostenibilidad, muchas veces permite reducir los costos de tu evento o incluso del funcionamiento cotidiano de tu empresa. Así sucede por ejemplo si intentas reutilizar materiales (señalética, materiales para construir tu stand y otros) o si eliges entregar información de manera digital más que en papel.

En ocasiones esto implica una pequeña inversión al comienzo, por ejemplo, la compra de ampolletas LED, que tienen un costo levemente más elevadas que las tradicionales, sin embargo, se traducen en un ahorro importante de energía y así en una reducción de gastos en el curso del tiempo.

Finalmente, mientras más consciencia tomamos de la problemática global, de la cantidad de basura que estamos generando, de los recursos que estamos desperdiciando, y a medida que nos damos cuenta que cada uno de nosotros puede ayudar a reducir el impacto negativo, más gratificante se vuelve tener en cuenta la sostenibilidad en nuestro día a día. ¡Aprovecha la organización de eventos como una oportunidad para ampliar tu impacto personal a una cantidad importante de personas!

Un paso importante que puedes dar es apuntar a la reducción de la cantidad de plástico en los eventos, es decir preferir, por ejemplo, vasos de vidrio y cubiertos de metal que puedes volver a utilizar, en vez de comprarlos de plástico.

Para más tips de cómo lograr la sostenibilidad de tu evento, te compartimos el siguiente artículo: http://www.salonesyeventos.cl/content/consejos-para-hacer-eventos-m%C3%A1s-sostenibles .