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Las redes sociales reúnen mucha gente y al utilizarse adecuadamente puedes hacer un gran eco de tu evento. Conoce aquí las ofertas de cada red social para tu evento. 

Facebook

Tiene aproximadamente 1,67 mil millones de usuarios en el mundo (una de cada cinco personas del planeta):

1.   

Haz un evento en Facebook e invita a la gente que conoces o realiza concursos para ganar invitaciones.

2.   

Los botones de “llamadas a la acción” que están en cada página los puedes configurar y hacer un botón que diga “inscríbete”.

3.   

Hay varias páginas de ticketeras en las que ahora te puedes loggear con tu perfil de Facebook haciendo más fácil el proceso de captura de entradas online.

4.   Ahora a través de Facebook y su aplicación móvil puedes transmitir en vivo tu evento, los espectadores pueden comentar en vivo y tener  una reacción, es una buena  forma de integrar a tus fans o seguidores de redes sociales en el evento. 

Instagram

Esta red social, propiedad de Facebook, es altamente virtual y móvil. Tiene 400 millones de usuarios y es muy útil para eventos y ferias, donde se utiliza cada vez más.

1.   

Instagram es interesante ya que se puede logear a tus otras redes sociales como Facebook o Flickr, por lo que tiene más repercusión subir una imagen a esta red.

2.   

Instagram utiliza hashtags igual que Twitter por lo que si tienes un evento donde irán influenciadores, crea un hashtag especial para tu evento que cumpla con algunos  requisitos: que sea fácil de memorizar, que sea relacionado a tu marca y que sea ubicuo, es decir, que puedas ponerlo en todas partes.

3.   

Aprovecha Instagram Stories para mostrar lo que está pasando en vivo y en directo. Dile a tus influenciadores que también lo utilicen.

Twitter 

Una red social que cuenta con más de 332 millones de usuarios activos, fue Twitter el precursor de las redes sociales adaptadas a eventos como por ejemplo en la conferencia SXSW 2007, el hashtag de Twitter ya es una frase de búsqueda central para muchos eventos. Sin contar que muchas marcas, programas de televisión y lanzamientos miden su alcance a través del hashtag y la posición en los trending topics.

      1.     Si tienes una marca o servicio que está organizando un evento que cuenta con cuenta en Twitter no olvides generar un hashtag para la ocasión que cumpla los mismos                     requisitos que un hashtag para Instagram.

2.      

Invita a los influenciadores de esta red social a compartir contenido, tanto en imagen como en texto, con el hashtag para ir posicionándolo en los trending topics.

3.      

Genera conversación entre tu cuenta de Twitter y los asistentes.

 

4.      

Invítalos a sacarse fotos y a subirlas a la red.