Las frutas se toman el catering de los eventos

Las frutas se toman el catering de los eventos.

admin
Miércoles, Agosto 31, 2022 - 20:01
Las frutas se toman el catering de los eventos

Las frutas se toman el catering de los eventos

Estos últimos años hemos visto cómo la sociedad busca avanzar hacia la sustentabilidad volviendo a sus orígenes, valorando lo natural, lo ecológico y lo artesanal. El mundo del catering debe ser parte de esta tendencia, que seguirá creciendo junto con la conciencia ambiental.

Las estadísticas muestran que más temprano que tarde las frutas y vegetales representarán la mayor parte de la oferta alimentaria, aumentada por la moda de preferir productos locales y frescos. Por esto no es raro ver catering donde reinan las frutas frescas, vegetales, frutos secos e incluso flores como la lavanda, hibisco y pétalos de rosa.

Factores como la obesidad, la mala nutrición y evitar los alimentos ultra procesados han influido en la priorización de alimentos saludables llevando a la creación de menús coloridos, frescos y llenos de aromas.

Algunos de los beneficios que trae la elección de un catering saludable:

-      Impulso del mercado local.

-      Disminución de la huella de carbono.

-      Uso de alimentos sin conservantes artificiales.

-      Mayor oferta: Podemos elegir frutas, verduras, semillas, frutos secos, algas, flores y todo tipo de condimentos.

-      Ahorro de dinero al preferir productos de temporada disponibles en el mercado.

-      Gran cantidad de nutrientes.

-      Mostrar una filosofía saludable.

En el campo de los eventos tanto en fiestas, bodas o eventos corporativos vemos cómo esta tendencia se mantiene prefiriendo alimentos naturales, sanos y ligeros. Las organizadoras están diseñando cada vez más eventos sustentables eligiendo incluso souvenirs con poco impacto medioambiental como frascos de mermelada o miel junto con usar embalajes ecológicos.

La conciencia eco friendly sigue creciendo por lo que estamos seguros de que estos catering saludables y sustentables seguirán a lo largo del tiempo.

¿Has visto esta tendencia en eventos? ¿Qué te parece?